Tres familias de migrantes cubanos fueron asegurados en el filtro de revisión vehicular de San Francisco Kobén, los migrantes eran transportados en una camioneta tipo van, el pasado miercoles. También fueron arrestaron dos presuntos polleros.
El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar: Migrantes mueren en volcadura en Chiapas
Los 10 indocumentados, de ellos ocho adultos y dos menores a los 18 años de edad, quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para el trámite migratorio correspondiente.
El filtro de revisión se encuentra en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del poblado de San Francisco Kobén.
Puedes leer: Cuatro migrantes venezolanos muertos y 17 heridos en accidente vial en Honduras
Los servidores públicos estatales y federales notaron al grupo de personas extranjeras, a quienes cuestionaron sobre su país de origen. Informaron que son de Cuba.
Al momento de solicitarles su documentación no pudieron entregar ninguna, por lo que les ordenaron bajar del automotor, mientras que al guiador y su acompañante los aseguraron los elementos de la PE.