Barcelona vino de atrás veces para igualar 3-3 ante Inter de Milan, en su encuentro válido por la cuarta fecha en el Grupo C de la UEFA Champions League, celebrado este miércoles en el Camp Nou, resultado que deja al conjunto catalán con muy pocas opciones de avance.
El cuadro español mantiene un hilo de vida en la máxima competencia continental, gracias a un doblete de Robert Lewandowski en los 10 últimos minutos. El Barsa empezó por delante, pero se fue cayendo y estuvo 1-2 y 2-3 abajo, eliminado hasta que un cabezazo del polaco en tiempo agregado les regaló una mínima esperanza.
Te puede interesar: Liverpool golea a Rangers; se perfila a octavos en la Champions
El aficionado catalán parecía estar ya salvado pero el conjunto de Xavi Hernández les brindó un . Era el grupo de la muerte, pero también la ambición y la ilusión estaban por las nubes. La cuarta jornada traía una ‘final’ y el Barsa no supo manejarla, lleno de errores y falto de autoridad.
Camino al descanso el Barça creció y, con la fe de Rapinha, apareció Dembélé en área pequeña para hacer el 1-0. El Inter pidió la hora mientras los de Xavi iban con todo por momentos. Solo fue un espejismo, porque el cuadro culé no tenía ni control, ni seguridad atrás en un ida y vuelta que enmudeció a 90 mil personas.
Barcelona perdió intensidad con el paso por el vestuario y, en el 50′, Barella se coló a la espalda de Piqué para hacer el 1-1. La presión maniató el juego de los de Xavi, achicando balones y Ter Stegen haciendo milagros hasta que Lautaro Martínez hizo el 1-2, en un gran fallo de Busquets. Al Barsa le quedaba media hora pero cada jugador hacía la guerra por su cuenta.
Puedes leer: Arranca segunda fecha de partidos de la Champions League
Dembélé no decidió bien, sobre todo la que pudo regalar a Ansu Fati, y fue Lewandowski quien tiró del carro. El ex del Bayern marcó uno, anulado en fuera de juego, y otro, un 2-2 con 10 minutos por delante que de nuevo regaló en defensa el Barsa, sin bajar ante un Lautaro que se la dio a Gosens para el 2-3. El ‘9’ blaugrana volvió a salvar la eliminación matemática con un cabezazo portentoso.
En el largo descuento, no hubo más milagro y el equipo de Xavi se queda con 4 puntos, por los 7 del Inter y 12 del Bayern Munich, ya calificado; los españoles están obligado a ganar los dos partidos que quedan y esperar algún favor.