Ante el miedo de que alumnos de la Secundaria Técnica Número 12 del poblado de Chiná se hubiesen contagiado de viruela símica, pidieron auxilio a las autoridades de Salud que acudieron a analizar a los estudiantes.
Refirieron que la primera revisión obtuvo que fue urticaria en algunos alumnos y maestros por lo que se realizó un cerco epidemiológico en el que se detectó que dicha característica era presentada por 14 alumnos y cinco personas del personal administrativo y docente.
Trascendió que las reacciones en la piel se debió a la combinación de químicos y pesticidas en los campos cercanos al centro escolar, donde el viento transportó las partículas hacia las aulas originando la reacción alérgica.
PODRÍA INTERESARTE: Marco Antonio Solís trolea al Ejército por la ‘Sedena Leaks’
Atienden emergencia en secundaria de Chiná
Por otro lado, en investigaciones se dijo que habían estado fumigando y cera se hallaba una plantación de chile, lo que ocasionó molestias físicas entre el alumnado y dicho personal del colegio, que fueron atendidos por personal médico.
Aunque tuvieron reacción en la piel, ninguno de los 19 afectados empeoró su estado de salud por lo que nadie fue remitido al hospital.
Por otro lado, se exhortó a los alumnos a tener autocuidado, higiene personal, así como acudir al centro de salud más cercano en caso de alguna emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales ??