Alarma causó entre padres de familia la noticia en grupos de un grupo whataApp de tareas de que un alumno de tercero B de la secundaria del Instituto Campechano llevó un arma a la escuela.
Movilización por alerta de arma de fuego
Desde anoche, los paterfamilias se compartieron la información que causó pánico, por lo que esta mañana acudieron cientos de padres a solicitar información y exigir Operación Mochila, que consiste en la revisión de lo que los alumnos llevan a la escuela.
El director de la escuela negó que un alumno hubiese llevado un arma presuntamente de fuego y refirió qie no podría realizarse una revisión de bultos debido a una ley en la Secretaría de Educación que señala como una violación a los derechos humanos dicha revisión de pertenencias.
A las afueras de la escuela, los padres sugirieron que sean ellos mismos quienes revisen, o una comisión de ellos, para que las autoridades no sientan que vulneren los derechos de los menores.
Preocupa a padres de familia falta de sana distancia en escuelas
A la secundaria, ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, Villas de Ah Kim Pech, llegó la policía para realizar las investigaciones y descartó, por lo pronto, que un estudiante haya llevado un arma.
A las afueras, maestros y prefectos permitían que familiares se llevaran a sus hijos.
Uno de los mensajes más preocupantes fue: “buenas noches, disculpen la hora, pero me acabo de enterar de que un alumno de 3B está planeando un, tiroteo en la escuela”.
Por otro lado, la policía confirmó que en la escuela Miguel Hidalgo un alumno sí llevó un arma, aunque no especificó de qué tipo. Y es que la misma alerta surgió hace días en la Miguel Hidalgo.
Posterior a estos hechos la policía organizó rondines en los centros escolares.