CAMPECHE.- Frente al centro escolar Miguel Hidalgo los alumnos, maestros y padres de familia han sorteado dificultades para poder pasar hacia la escuela debido a las malas condiciones de la acera y las calles, situación que ha imperado desde hace años.
Quisieron arreglar calle y dejan un desastre
De plano, la acerca está hundida y destruida, por lo que el pasar sobre ella resulta incómodo e indigno, a pesar de que la escuela ha sido rehabilitada por completo.
Ahí se acumula agua de lluvias, lo que genera lodo y verdín, dificultando más el paso, pero también propiciando la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.
Parte de la calle presentaba anomalías también, por lo que personal del Ayuntamiento llegó a realizar trabajos de reparación, sin embargo, en vez de solucionar el problema lo dejó peor.
Las labores quedaron inconclusas y parte del material de rotura quedó expuesto, provocando caos a la hora de entrada de cerca de 200 alumnos y también a la hora de salida.
Nace bebé en un automóvil en Ciudad del Carmen, Campeche
Como medida preventiva dejaron acordonada la obra de la cual se espera que pronto sea resuelta.
Cabe destacar que la escuela se encuentra en el barrio de San Francisco, enfrente de la iglesia que lleva el mismo nombre.
Se espera que, a pocos días de iniciar la Feria de San Francisco la Comuna deje la calle en buenas condiciones, porque las roturas que dejó el personal da mala imagen urbana y perjudica a quienes llegan al centro escolar.