Autoridades de Protección Civil acordonaron otra casa antigua en la calle 53, entre 16 y 14 del Centro Histórico ante el peligro de otro derrumbe, pues la falta de mantenimiento y las lluvias del mes pasado suavizaron los materiales y está a punto de venirse abajo.
Aumenta peligro de derrumbe de casas
Por ello, ayer pusieron indicadores de cierre de la arteria pues es inminente el peligro que se avecina ya que es paso de cientos de ciudadanos que caminan desde el Seguro Social hacia el Centro y viceversa.
Se registra derrumbe en mina de oro en Indé, Durango
Además, el turismo en Campeche es cultural, por lo que los visitantes suelen recorrer a pie todas las calles céntricas para admirar la arquitectura colonial, llegar a los baluartes y murallas.
Asimismo, en la Calle 12, esquina con 51, también se reportó que la fachada de una casona empezó a desprenderse de la estructura.
Poco a poco van identificando más casas en peligro, después del colapso de la calle 10, esquina con 57 que por fortuna sólo cobró daños materiales, y de la casa 49B de Guadalupe, por lo que las autoridades piden a los dueños dar mantenimiento para prevenir que alguien resulte lastimado o muera.
El INAH ha identificado 130 casas abandonadas tan sólo en el Centro, de las cuales, 20 son las que representan un riesgo para los ciudadanos.
La mayoría de los dueños refieren no contar con suficientes recursos para repararlas y señalan que otra problemática son los trámites que tienen que realizar ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para proceder con rehabilitación.