Redacción
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) informó que ya comenzaron los operativos de inspección en la Feria de San Román 2022.
En la mira sanitaria Feria de San Román
El objetivo es garantizar la venta de alimentos de buena calidad para los visitantes en dichos espacios, precisó Diana Arceo Sánchez, titular de la dependencia.
La funcionaria pidió a la ciudadanía el apoyo con sus denuncias, ya que la Copriscam lo hace aleatorio, pero si hay espacios que generan situación de riesgo o pueda representar un problemas sanitarios van de forma directa, dijo.
En este sentido confirmó que las inspecciones ya comenzaron, por lo que el personal se concentra, principalmente, en que los locales cumplan con tener agua, área para lavado de manos y zonas de refrigeración de los alimentos.
Arceo Sánchez explicó que se realizan actividades de fomento para educar a los locatarios, pero si hay incidencias regresan para verificar que cumplan, si no se hace procede la clausura.
En forma paralela, la Dirección de Protección Civil municipal realiza una minuciosa inspección a todas las instalaciones, principalmente de los juegos mecánicos, tras varias denuncias en redes sociales sobre su mal estado.