Integrantes de la Fundación

Cerca de 4 millones de pesos en créditos de Becas de Posgrado a la Fundación Pablo García (FPG), deben en conjunto, la diputada priista Laura Olimpia Baqueiro Ramos, su hermano y su hija.

El presidente de la FPG, Carlos Ucán Yam, dio a conocer que, desde hace 24 años a la fecha, hay un adeudo de ex becarios por 235 millones de pesos, con intereses generados.

Muñoz Ledo lanza fundación en defensa de la democracia

Por ello, el funcionario dio un adelanto de nombres que se darán a conocer en el Martes del Jaguar, donde figura que la legisladora contrató un crédito por 100 mil pesos. El interés moratorio es de 546 mil 408.12 pesos, por lo que, desde la fecha de contratación con todo e intereses, el adeudo asciende a la cantidad de 666 mil 408.12 pesos.

El hermano de la diputada José Iván Baqueiro Ramos también contrató un crédito por 181 mil 686. 53 pesos como lo marca el estado de cuenta al corte de hoy.

Asimismo, la hija de la legisladora, Jesica M. Baqueiro contrató un crédito por más de 200 mil pesos.

En conjunto, la diputada y sus familiares deben 3 millones 571 mil 749.29 pesos, recursos del erario público.

Fundación tomará acción legal contra incumplidos

“Esas becas eran para un número de privilegiados, pues los documentos así lo constatan. Hemos sido muy respetuosos, a través del área de Cobranzas, les enviamos mensajes de texto, se realizan visitas domiciliarias y se dejan notificaciones, pero, de todo ello, no ha habido respuesta”, manifestó Ucan Yam, quien expresó que está abierta la posibilidad de que quienes deben, puedan pagar a través de descuentos en sus nóminas.

CUALQUIERA PODRA ACCEDER A BECAS FPG

Por otra parte, la Fundación Pablo García dio a conocer el arranque de la convocatoria Becas a Crédito cuya convocatoria puede ser consultada en la página electrónica de la Fundación, donde constan las bases. https://www.fundacionpablogarcia.gob.mx/

El titular dio a conocer que ahora, las becas, ya no será exclusivas de hijos de funcionarios públicos ni para hijos de familias adineradas, sino que se abre a los hogares campechanos donde los padres de familia no pueden costear estudios superiores a sus hijos.

Asimismo, la FPG oferta becas que tienen que ver con el tema ferroviario en México y en Campeche para aquellos que están interesados en capacitarse en carreras afines al Tren Maya. Esto fue posible en colaboración con el Conalep.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *