TE PUEDE INTERESAR: Listo, misil hipersónico, advierte Putin
Las fuerzas armadas rusas contarán con 1.15 millones de soldados, con lo que el personal militar en su totalidad llegará a 2.04 millones, precisó el gobierno de ese país en un comunicado que informa del decreto.
De esta manera, Putin buscará aumentar su ejército con al menos 137 mil efectivos más, lo que representa una décima parte del grueso actual de su fuerza de combate, y sin contar a su personal civil.
El anuncio coincide con los 6 meses cumplidos de iniciar su ofensiva militar en territorio ucraniano y de, aparentemente, haber llegado a un impasse en la lucha.
Un día antes de que el gobierno ruso diera a conocer el decreto, el ministro de Defensa de ese país, Sergei Shoigu, admitió que la campaña militar en Ucrania ha desacelerado, pero que esto es una decisión deliberada y que tenía el objetivo de “evitar bajas civiles”, afirmó durante una conferencia de ministros de defensa en Uzbekistán.
Esta no es la primera ocasión en este año en la que el Kremlin ordena incorporar a más efectivos a sus filas.
Rusia culpa a Ucrania por muerte de hija de aliado de Putin
El pasado 31 de marzo, Putin anunció el reclutamiento de 134,500 nuevos conscriptos al ejército ruso, aunque Sergei Shoigu precisó en ese momento que estos no serían llevados a puntos de combate bajo orden directa del presidente.
Actualmente, la ley en Rusia obliga a todos los hombres entre 18 y 27 años a realizar un año de servicio militar activo.
La medida indica la invasión a Ucrania por parte de Rusia, al menos desde la perspectiva de Vladimir Putin, no parece tener una conclusión a la vista. Asimismo ocurre en una era de crisis entre Rusia y los países occidentales de un nivel no visto desde la Guerra Fría del siglo XX.
Lo que Putin quiere para sus Fuerzas Armadas
137 mil soldados
se sumarán a sus filas, de acuerdo al decreto del presidente ruso
1.15 millones de soldados
serán en total los que constituyan este segmento de su fuerza armada
2.04 millones de personas
serán las que en total formarán parte de todo el ejército