La elevada inflación y las previsiones de tasas más altas atenuarán la sólida recuperación del consumo después de los confinamientos por la pandemia en México, Brasil y Chile, de acuerdo con Moody’s Investors Service.
La fortaleza del consumo privado, que aporta con casi dos tercios del PIB de los tres países, dependerá en gran medida de la solidez de la confianza del consumidor en Brasil, la mejoría en la creación de empleo en Chile y de la situación de los salarios reales en México, detalló la firma en un reporte.
“Los salarios, después de la inflación, de los trabajadores informales probablemente se mantendrán bajos con la desaceleración del crecimiento económico a nivel local y en Estados Unidos en los próximos 12-18 meses”, señaló.
México sufre por el elevado nivel de informalidad laboral que afecta la recuperación de los salarios, en un contexto de una inflación que podría haber alcanzado en la primera quincena de agosto casi el triple de la meta de Banxico, de acuerdo con Reuters.
Moody’s apuntó que el sector servicios lidera la recuperación en México y Brasil, aunque en el caso de nuestro país se verá atenuada por una restricción de las condiciones financieras a nivel local y un menor crecimiento en EU.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??