Por primera vez en la historia de Arabia Saudita se llevará a cabo una pelea de box entre mujeres y la atleta Ramla Ali la encabezará.
Cabe resaltar que Ali cuando era niña huyó de Somalia tras haber quedado devastada por la guerra, pero no solo se convirtió en la primera boxeadora somalí que participó en los Juegos Olímpicos, sino que también ha luchado para conseguir la igualdad y equidad de las mujeres de su comunidad.
Por todo esto y más fue elegida por la esposa del príncipe Enrique para ser el rostro de una de las portadas de la revista Vogue.
«Es algo único. Nadie más será el primero, y tanto para mí como para mi rival (la dominicana Crystal García), nuestros nombres quedarán grabados en la historia. Es una sensación increíble», expresó Ramla en una entrevista para BBC.
La boxeadora incursionó en esta disciplina cuando llegó a Inglaterra después de salir de su país; ella inició a ganar torneos en el territorio inglés en secreto, pues no sabía nadie de su familia hasta que ya no pudo ocultarlo más.
Canelo Álvarez planea noquear a Golovkin
En su cuenta oficial de Instagram (@ramlaali) compartió un video con todos sus seguidores en el que muestra varios fragmentos de las peleas que ha tenido, así como también parte se su preparación y entrenamiento para la pelea de este sábado.
Ver esta publicación en Instagram
“20 de agosto vamos de nuevo. Libros de historia pendientes”, escribió para acompañar su clip.
Finalmente Ali apoyó a crear la Federación Somalí de Boxeo y fue la primera mujer musulmana en obtener un Campeonato Nacional en Gran Bretaña.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??