Uno de los recientes crímenes que ha impactado a los ciudadanos fue el del ex contralor del Ayuntamiento de Campeche Sergio Novelo cuyo presunto asesino ha sido asegurado por las autoridades policiales.
Fue a través de cámaras de videovigilancia, pruebas obtenidas en el lugar de los hechos y el testimonio y reconocimiento de un sobreviviente del ataque con arma blanca, que se pudo dar con la identidad del atacante. El asesinato ocurrió en Presidentes de México, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, acompañado del vicefiscal Jackson Villacís, relató que el 6 de julio del 2022, cerca de las 23:30 horas la Fiscalía Especializada en delitos graves recibió el reporte en la central de radio de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) de la cual se hizo del conocimiento del fallecimiento de Sergio Novelo, quien también fungía como contralor en el Ayuntamiento de Escárcega.
Asesinan a ex contralor del ayuntamiento de Campeche
“Se levanta el cadáver, se analiza el sitio y se obtiene el dato de una tercera persona lesionada quien aporta datos relevantes para las investigaciones; un número telefónico de la persona agresora que había invitado al ex contralor para convivir en el lugar de los hechos”,
Narró que el atacante llegó a las 21.55 al predio ubicado en Presidentes de México, donde, en un bar privado del predio propiedad de Novelo, alrededor de las 11 horas lo empieza a agredir con un arma punzocortante y deja un rastro al lesionarse la mano, al huir del sitio.
“Se obtienen videograbaciones de los hechos, datos, pruebas, videograbaciones de cámaras de seguridad y se logra establecer el vehículo en el que llega el agresor un Peugeot de dos puertas, con características específicas, es decir, un vehículo poco usual que ha permitido investigar con mayor precisión”.
La policía obtuvo la ruta de escape del vehículo, así como el lugar donde se escondía el atacante, en un lugar de Quinta Hermosa.
“Otro de los puntos importantes son datos que proporciona la persona lesionada que sobrevive al ataque, respecto al número telefónico al cual se comunica; se obtienen datos de la línea y se logra obtener el número que corresponde al imputado y a su vez se obtiene una licencia de motociclista”.
La persona que sobrevivió reconoció al atacante a través de una fotografía, “sin temor a equivocarse”. De ahí, se realizó un rastreo hemático, pues la persona tenía una cicatriz de herida que se hizo el 6 de julio del 2022.