Sonora Grill Group niega acusaciones de racismo y discriminación

En redes sociales, hubo gran ruido después de que la cadena de restaurantes Sonora Grill Group’ fuera señalada por tener acciones presuntamente racistas y discriminatorias.

Fue a través de Twitter donde una cuenta incluso afirmó que el restaurante dividía a sus clientes según “su aspecto físico y color de piel”.

A esta cuenta normalmente llegan reportes o testimonios de malos tratos en restaurantes, en esta ocasión la persona que mandó el reporte aseguró que específicamente la sucursal del restaurante ubicada en Masaryk, Polanco tenía dos zonas ‘Gandi y Mousset”, en la primera se sientan únicamente personas que no son caucásicas, mientras que la otra son atendidas personas blancas y se asegura que con un trato “completamente diferente”.

Esta acusación se volvió tendencia rápidamente y ante diversos comentarios negativos que se han dado en la red el Sonora Grill Group ya ha lanzado un comunicado para defenderse donde niega todas las acusaciones.

“Negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales. En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo”, se lee.

En Facebook también salió la luz un extenso testimonio donde se daban detalles de la forma de trabajo de este grupo, en este se remarcaban aspectos como:” explotación laboral, discriminación, robo de propinas, manejo peligroso de alimentos, segregación racial, acoso laboral y deudas a proveedores”.

En este testimonio se detalla la experiencia de una persona que presuntamente trabajó en uno de los restaurantes y durante su testimonio da nombres de personas del corporativo.

“Detrás de Sonora Grill Group, existe el compromiso de 3,500 colaboradores, que día con día han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México.

Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre”, aseguró el restaurante.

Por el momento, esa es la única información que ha compartido el señalado grupo, pero no profundizaron en las acusaciones que recibieron a través de las redes sociales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *