Restauranteros analizan incrementar los precios hasta 10 por ciento en algunos de sus productos, para ir a la par con los aumentos de los insumos, principalmente los pertenecientes a la canasta básica, no sin antes apostarle a las promociones, entre otras estrategias para no impactar drásticamente la economía de los comensales.

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El presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la Calle 59 del Centro Histórico y Campeche Ciudad Patrimonio (AER59), Francisco Estrada Gómez, y el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Municipio capitalino, Rodrigo Bojórquez Ruiz, coincidieron en que la inflación realmente ha provocado aumentos cada mes, y a veces cada 15 días, cuando antes era cada año.

En el caso de las bebidas alcohólicas, más que aumentar los costos ha habido desabasto por una posible cuestión de logística, pero no se descartan ajustes de menos del 10 por ciento antes de acabar el presente año.

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El dirigente informó que no existe un tabulador que regule los precios para todo el sector restaurantero, pues cada uno tiene sus diferentes herramientas, aunque “es del conocimiento de toda la población que algunos insumos siguen elevando su valor entre 30 a 60 por ciento, por ende, al momento en que un restaurante aumente sus precios, no es por gusto, sino porque no queda de otra y se vio obligado”.

 

 

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