El actor estadounidense Johnny Depp vendió el jueves por 3 millones de libras (3,65 millones de dólares) una colección de grabados de su autoría de íconos de Hollywood y del rock mediante una cadena británica de galerías.
La estrella de “Piratas del Caribe”, de 59 años, viene de gastar millones de dólares en una áspera batalla legal con su exesposa, la actriz Amber Heard, de 36 años.
Juez rechaza demanda de Amber Heard para repetir juicio contra Johnny Depp
Depp escribió en Instagram que los grabados se venderían en línea en Castle Fine Art, que administra una red de galerías británicas.
La empresa subió en la red una foto de Depp trabajando en un retrato del cantante Bob Dylan.
La colección titulada “Amigos y Héroes” es “un testamento a aquellos que él conoce bien y otros que lo han inspirado como persona”, señaló la galería.
Citó a Depp diciendo: “Mis pinturas rodean mi vida, pero me las he guardado y limitado a mí mismo. Nadie debería limitarse”.
Las obras retratan también a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, al actor Al Pacino y a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.
La galería tuiteó que “Johnny Depp quebró la internet” y su página web cayó por la demanda.
Para la tarde del jueves, todos los grabados indicaban que estaban “agotados”. Eran 780 piezas.
Los compradores pagaron 14.950 libras por el juego de cuatro grabados o 3.950 por uno solo.
Johnny Depp saca disco y emprende gira tras su tormentoso juicio
En junio, Depp obtuvo una indemnización de 10 millones de dólares en un caso de difamación contra Heard en Estados Unidos, mientras ella ganó 2 millones en daños tras una contrademanda.