Para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es necesario impulsar la cultura de la denuncia, ya que el acoso laboral es uno de los delitos que se sigue presentando, pero que por temor a perder el empleo y el sustento de sus familias, no se interponen las querellas correspondientes, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Gladys Rivera López.

Señaló que las autoridades de los tres niveles de Gobierno hacen esfuerzos para evitar la discriminación en el campo laboral hacia las mujeres, para que se les brinde el mismo salario que se otorga a los varones, además para sancionar el acoso laboral, sin embargo, es necesario hacer que se aplique esta legislación.

Inmujeres capacita a presidentes municipales sobre igualdad de género

Apuntó que se ha visto que en diferentes empresas, cuando contratan a las mujeres les otorgan un salario menos que lo que devengan los varones, pese a que el trabajo que desempeñan es igual.

Indicó que sobre estas acciones los legisladores federales son los que deben promover leyes para que las mujeres dejen de estar sufriendo de acoso laboral.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *