La pesca ilegal en el estado ha aumentado tras la crisis sanitaria, aunado a la disminución de la vigilancia pesquera lo cual tiene preocupado a pescadores pues cada vez son menos sus ingresos debido a estas acciones.
Si antes de la pandemia, ya existía esta situación, ahora esto se ha agravado al grado de que más de la mitad de las embarcaciones han decidido no salir a la mar ante la baja captura de varias especies que se ha considerado son las de mayor demanda, como el camarón y el pulpo.
Bañistas inundan balnearios sin importarles la pandemia
Golpeados por la crisis económica y la pérdida de empleo, los ha orillado a la caza furtiva lo cual viene a afectar severamente a hombres del mar, revelan los mismos ribereños.
Por otra parte, pescadores se encuentran pendiendo de un hilo, pues a pesar de esta situación la cual sigue imparable en todo el estado, la temporada sigue baja pues tampoco hay aumento en las producciones. Sólo cuando se registran nortes es cuando la situación mejora un poco, pero en corto tiempo la situación vuelve a decaer y a tener resultados negativos debido a la pesca ilegal.
Pescadores de Campeche cierran el año con buena producción de pulpo
Este sector pide a las autoridades que se implementen mejores estrategias en materia de seguridad, pues personas de otros estados vecinos viajan hasta la capital para hacerse de las múltiples especies marinas en las costas lo cual repercutirá severamente en su jornada de este año.