El presidente Joe Biden advirtió que los gobiernos que detengan arbitrariamente a estadounidenses para ser utilizados como moneda de cambio serán castigados y considera que en Venezuela el riesgo es alto.
Biden firmó un decreto para «traer a casa» a los estadounidenses secuestrados o detenidos arbitrariamente en el extranjero que implica mejorar el apoyo a sus familias y autoriza imponer sanciones financieras a aquellos que estén implicados.
Se trata por ejemplo de que miembros del gobierno compartan información relevante, incluidos datos de inteligencia, con las familias sobre cómo se encuentra su ser querido y los esfuerzos para garantizar su liberación o vuelta, algo que ya podía hacer en la actualidad.
Washington ha introducido también un nuevo indicador, llamado «D», para los países con alto riesgo de que los gobiernos detengan a estadounidenses. Y ha comenzado a señalar el dedo acusador contra seis: Venezuela, Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Birmania.
AMLO propone a Joe Biden un nuevo programa «Bracero»
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que cuando los estadounidenses sean detenidos en el extranjero harán todo lo que esté a su alcance para liberarlos.
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que cuando los estadounidenses sean detenidos en el extranjero harán todo a su alcance para liberarlos.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??