Los principales bancos estadounidenses, que presentaron resultados trimestrales, mostraron la imagen de una economía fuerte y de clientes bien apertrechados para enfrentar los crecientes riesgos de eventuales turbulencias financieras.
Los jefes de los bancos coinciden en que los peligros para el crecimiento son múltiples, desde una inflación galopante y la debilitada confianza de los consumidores hasta la guerra en Ucrania, pasando por incertidumbres sobre la política de la Fed y la persistencia de problemas en la cadena de suministro.
Todos estos elementos «es muy probable que tengan consecuencias negativas para la economía global en algún momento», señaló el jueves Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan Chase.
Firmas mexicanas llegan a Cuba en busca de negocios
En este contexto, JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y Goldman Sachs incrementaron ligeramente las reservas destinadas a hacer frente a eventuales incumplimientos de pagos pendientes de sus clientes. Sin embargo, los montos reservados ahora son muy inferiores a los miles de millones de dólares retenidos como reserva antes cuando se desató la pandemia.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??