Entre cantos y alabanzas, la imagen del Cristo Negro Señor de San Román arribó Ciudad del Carmen, para ser trasladada al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, y acompañar en las celebraciones en su honor a partir de este jueves.
La imagen de la Virgen del Carmen cumple en este 2022, 300 años de su arribo a la isla, además que en esta ocasión, se le estará declarando como Patrona de la Diócesis de Campeche, en una ceremonia eucarística, que encabezará el obispo, José Francisco González González.
Pescadores de Ciudad del Carmen en el olvido
El arribo de la imagen del Cristo Negro de San Román se hizo vía terrestre, siendo recepcionado por cientos de fieles católicos, en el Parque “El Caminero”, desde donde fue acompañado en peregrinación, hasta el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.
Entre cantos, alabanzas y vivas, la imagen recorrió la avenida Aviación o calle 31, en donde los habitantes de este sector de la isla, decoraron con globos y flores los frentes de sus casas para rendir honor al Cristo Negro de San Román.
La imagen fue conducida en el interior de un nicho de madera y cristal, que permitía a los fieles, ver la figura tallada en madera, la cual fue cargada en hombros, a su arribo al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de Carmen.
La visita de la imagen del Cristo Negro de San Román a la isla, es con el objetivo de acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, en las festividades que en su honor se estarán llevando a cabo iniciando con la declaratoria como patrona de la Diócesis, que se realiza la noche de este jueves 14 de julio.
El viernes 15 de julio, son las tradicionales mañanitas, para que el sábado 17 se lleven a cabo los festejos en su honor.