Estos agravios no sólo se dan de los hombres hacia las mujeres sino también de las mujeres hacia las mujeres. Un ejemplo claro fue lo que sucedió el 5 de julio con la gobernadora de Campeche (quien) ha inaugurado una nueva modalidad de violencia política en razón de género, la modalidad de calumnia a un grupo de mujeres”, expresó Vargas.
Layda Sansores comparte audio en que “Alito” Moreno habla de pagos millonarios
La diputada Montserrat Arcos puntualizó no levantan la voz en contra de la mandataria campechana por defender a su líder nacional, convertido hoy en su víctima política, sino que lo hacen por defender sus derechos humanos y por el respeto a su dignidad como mujeres.
«Siempre fuiste el guía, el libro, el poema»: Layda Sansores a AMLO
Por su parte, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseveró que los expresado por Sansores es una agresión a sus compañeras diputadas que no tiene precedente en la historia política contemporánea.
Reconoció que al conocer de los dichos de la campechana pensó que era una afirmación falsa, “la gobernadora hizo manifestaciones inaceptables, falsas, que constituyen una amenaza directa para nuestras compañeras, una afectación política, una afectación en sus derechos humanos para ellas y por lo tanto para las priistas”.