La aproximación de una nueva onda tropical a la península de Yucatán en el transcurso de la tarde-noche de este viernes 8 de julio, ocasionará intervalos de chubascos, lo que prolongará las lluvias que a partir del comienzo de la semana se presentan en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Servicio Meteorológico Nacional, la que sería la tercera onda tropical que llega a la zona peninsular generará lluvias con acumulados por día de 5 a 25 milímetros (mm).

 

Sin embargo, a pesar de las precipitaciones, los meteorólogos de la Conagua indicaron que prevalecerá en la región un ambiente cálido por la mañana y por la tarde de caluroso a muy caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados en Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Quintana Roo.

 

El reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de la ausencia de formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días en el Atlántico norte, Mar Caribe y Golfo de México, es posible que anticipe la aproximación de la llamada canícula, el tiempo en el que escasean las lluvias y se elevan las temperaturas en México.

Clima templado en la ciudad de Campeche

Después de la tercera onda tropical de esta semana que llega a la región, lo que extenderá las lluvias y tormentas con actividad eléctricas en algunos sectores de la península de Yucatán, un sistema más podría también incidir en la zona.

 

El establecimiento de un canal de bajas presiones, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe y Golfo de México son los factores que harán predominar estas condiciones en la Península.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *