Un reporte de fuga de gas en una guardería ubicada en la calle 63 entre 10 y 12, del Centro histórico, causó una intensa movilización de personal de Protección Civil de Campeche.
El comandante Mario Elizalde, subdirector de Bomberos, señaló que recibieron un reporte de fuga de gas y “al llegar, la escuela ya había aplicado su programa de evacuación del inmueble en su totalidad, procedimos a revisar la tubería, todo parece indicar que fue un desfogue por la presión de gas, el día de ayer llenaron el tanque y con las altas temperaturas el olor de gas se sintió muy fuerte”.
Campeche tenía policia de “mentiritas”
Los niños fueron resguardados en el Ex Templo de San José, donde maestras los atendieron mientras que trabajaba el personal de Protección Civil.
Asesinan a ex contralor del ayuntamiento de Campeche
El desfogue de gas ocurrió en la parte superior del inmueble, a la intemperie, por lo que el gas se dispersó en el aire.
Elizalde destacó la rápida acción de las maestras que pusieron a salvo a los pequeños, ya que el protocolo fue adecuado y rápido. En el proceso una maestra sufrió crisis nerviosa por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.