planta solar
Niega Semarnat permiso a Audi para instalar planta solar (Foto internet)

Mediante un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que se negó el permiso que solicitó Audi para construir una planta de energía solar en los terrenos de su planta en Puebla.

Esta fue entregada el pasado 26 de mayo y rechazada por Semarnat en Puebla. El proyecto de Audi consiste en una planta de generación de energía eléctrica en sus terrenos ubicados al sur de San José de Chilapa.

La dependencia informó que este tipo de proyectos requieren el establecimiento de la propia central, de la subestación eléctrica y sus líneas de transmisión. Esto debe realizarse a través de la Dirección General de impacto y Riesgo Ambiental.

“De tal forma que al involucrar un conjunto de proyectos de obras y actividades que pretenden realizarse en una región ecológica determinada, al proyecto le corresponde la presentación de una Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, conforme lo señala el artículo 11 fracción III del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Evaluación del Impacto Ambiental”, se lee en el comunicado.

Inversión en energías limpias, ventaja en el nearshoring: Citibanamex

La Semarnat ha dejado abierta la posibilidad de que Audi realice este trámite conforme los tiempos que establece. Ante ello la empresa mencionó que están revisando la autorización con la que cuentan y así entregar la información adicional que se requiera.

“Audi México es sumamente respetuosa de todas las disposiciones legales vigentes del país, por lo que está revisando la autorización”, informó.

“Para el correcto funcionamiento de dichos paneles, la empresa utilizará la infraestructura que ya tiene disponible al interior de sus instalaciones, que es la central eléctrica y la transmisión”, agregó aclarando que esto será exclusivamente para consumo de la armadora.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *