Tras los actos de asalto a camiones de carga, a gasolineras y bloqueo, el secretario de Educación de Campeche Raúl Pozos Lanz fijó postura respecto a los hechos, señalando que sigue abierto al diálogo para resolver las cosas.
“Hacemos la súplica de que regresemos a las aulas, a clases, que pongamos por encima de todo los intereses más genuinos de una educación de calidad, sobre todo en la Normal de Hecelchakán. Por lo tanto, seguimos pidiendo que haya respeto a la ley, que cuidemos cada acto”, manifestó.
Expresó que, para la gobernadora es importante cuidar su seguridad pero que, no arriesguen la integridad.
PODRÍA INTERESARTE: IMÁGENES FUERTES. Ladrón fallece al quedar ensartado en reja de vivienda
Continuará diálogo con normalistas: SEDUC
Aseguró que la Seduc se mantendrá dentro del marco de la ley.
Por otro lado, en la Mesa de la Paz que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, el fiscal general del Estado presentó el reporte de denuncias de empresas privadas contra los normalistas, por diversos delitos en especial, el robo.
En dicha reunión resaltó que, hay informes que indican la infiltración de estudiantes de otras escuelas normales en las protestas de la Justo Sierra Méndez, como es el caso de la de Ayotzinapa. Pese a ello, las autoridades estatales mantienen su postura de diálogo hasta donde sea necesario con los normalistas campechanos.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??