Taxistas unen fuerzas en Campeche

Ignacio Rodríguez Mejía, presidente del Movimiento Nacional Transportista acompañó a trabajadores campechanos del transporte, a solicitud de las organizaciones de taxistas que hoy se suman 20 organizaciones campechanas al movimiento en México, con el fin de entablar un diálogo con el Gobierno del Estado de Campeche, mismo que presidió el secretario de Gobierno Aníbal Ostoa. Ahí, se expusieron demandas como la determinación de tarifas por una vía técnica, el transporte pirata, la armonización de la Ley del Transporte local, entre otras.

En asamblea celebrada en un conocido hotel del malecón, dio a conocer que en la Secretaría de Gobierno se llevó a la mesa temas prioritarios que afectan a la economía de miles de familias transportistas en Campeche, como la prestación ilegal del servicio de transporte que ha proliferado en todos los municipios del estado. “Nosotros como transportistas legales demandamos una solución por parte del Gobierno encabezado por Layda Sansores San Román”.

Otro de los temas importantes, son las próximas reformas a la Ley de Transporte en el Estado de Campeche. Y es que en el Congreso de la Unión fue creada la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial que obliga a todos los Congresos a armonizar su ley local de Transportes. “Todo va encaminado a lograr un beneficio para este sector que está preocupado por la competencia desleal del transporte pirata”.

PODRÍA INTERESARTE: Verstappen es el más rápido en los primeros entrenamientos del GP de Canadá

Taxistas unen fuerzas en Campeche

El líder nacional confío en une respuesta favorable por parte del Gobierno de Campeche.

“Nosotros queremos reforzar la parte que, la ley establezca que está prohibido prestar el servicio de transporte sin contar con la concesión y que establezca penalizaciones muy claras, buscamos mecanismos para que la determinación de las tarifas se haga a través de un comité técnico integrado por una representación plural integrado en su conjunto, usuarios, transportistas, legisladores, gente del gobierno que puedan hacer un análisis y determinar el costo del servicio que se ofrece”.

Otra de las preocupaciones que expresaron al secretario de Gobierno, es la prestación del servicio de transporte a través de plataformas, que, aunque Campeche no cuenta con este tipo de servicio, se busca que los taxistas legalmente concesionados tengan la oportunidad de ofrecerlo a través de plataformas tecnológicas, con la anuencia de las autoridades locales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram