La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche atendió el reporte de picadura de abejas a 15 estudiantes del CBTIS 9, ubicado en el barrio de Sanata Ana, por lo que acudieron dando parte también al C-5, quien a su vez solicitó el servicio de ambulancias.
En comandante Mario Alberto Elizalde Jiménez, de la Seprocicam, quien explicó que era una enorme cantidad de abejas locales que atacaron a los alumnos. Expresó que la escuela activó correctamente el protocolo y “lo primero que se hizo, fue seleccionar de los afectados, a los que eran alérgicos por lo que a dos alumnos fueron trasladados al hospital a cargo de paramédicos de la Cruz Roja. Los demás fueron atendidos en las ambulancias donde les fueron retirados los aguijones.
Semar incauta 77 kilogramos de tiburón en Campeche
El centro educativo fue desalojado para evitar que las abejas atacaran a pobladores en los alrededores. Hasta entrada la tarde no había sido retirado el panal, expresó Elizalde Jiménez, porque las abejas no se habían metido de nuevo a su panal.
El comandante dijo desconocer la razón por la que las abejas locales atacaron, dijo podría haber sido por una llovizna, ataque de algún estudiante al panal, o por el ruido que se genera normalmente en la escuela.