Hace algunos años la influencer conocida como “Rawvana” dejó las redes sociales después de que fuera captada comiendo pescado tras llevar años promocionando una vida “vegana” de la cual había incluso sacado libros y recetarios, posteriormente regreso a las redes como ‘Yovana’ y una vez mes esta en medio de una polémica.
Te podría interesar:¡Genios! Estudiantes crean cama gigante de perro para humanos
Después de cambiar su alimentación, Yovana ha continuado compartiendo su estilo de vida donde ya incluye proteína animal, también ha comenzado a documentar su crianza después de convertirse en madre pero una publicación causó críticas ante los internautas.
En una foto anunció que su hija de 6 meses iniciaría la alimentación complementaria pero su primer platillo fue yema de huevo con hígado rayado, ambos crudos.
Por supuesto la controversia inició de inmediato e incluso algunos nutriólogos y doctores que utilizan TikTok han salido a dar su punto de vista.
“Es un verdadero peligro, es fundamental que los alimentos pasen por un correcto proceso de cocción por 2 motivos, digestibilidad e inocuidad es decir la cocción es indispensable para que las estructuras tan complejas de las proteínas se puedan desdoblar y así nuestras enzimas las pueden digerir sin ningún problema sobre todo para la pancita de un bebé. también la cocción y aplicar calor es necesario para matar los microorganismos presentes en los alimentos crudos”, explicó el nutriólogo Aries Terrón.