Lo que empezó como un encuentro con disputas desde el primer minuto, acabó con tres goles a favor de la selección de Uruguay contra México, en el partido amistoso celebrado en Estados Unidos en el marco del Mundial de Qatar 2022.
A pesar que desde el 8’ el árbitro marcó un tiro libre a favor de México por falta de Ronald Araújo, el balón terminó fuera de la cancha y se quedaron sin la oportunidad de anotar siquiera un gol en el marcador.
En contraparte, Uruguay respondió con la estrategia de Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Fede Valverde, quienes dominaron el balón hasta la portería mexicana, pero la pelota se estrelló en la base del poste derecho.
Ya en el 34’ Alfredo Talavera sacó manotazo y rechazó el remate del tiro de esquina, pero el balón le quedó a Matías Vecino, quien marcó el 1-0 a favor de la escuadra uruguaya.
El tricolor la pasó mal desde antes de que terminó el primer tiempo, pues el marcador no le favoreció y tampoco el árbitro, que le levantó una tarjeta amarilla a Néstor Araujo.
El rey de los deportes reanudó sus actividades con la victoria de Chicago ante Milwaukee
Apenas empezó el segundo tiempo, apareció el segundo gol de Uruguay y en el 53’, el tercero.
México decidió cambiar de estrategia y salieron de la cancha Erick Gutiérrez, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga para dar paso a Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Fernando Beltrán.
Uruguay hizo lo propio en el 72’ con la salida de Lucas Torreira, Facundo Pellistri y Nicolas de la Cruz e ingresaron Manuel Ugarte, Darwin Núñez y Diego Godín.
Posterior, a pesar de los cambios entre ambos equipos, la selección mexicana no logró mantener el dominio del balón en la cancha, mientras que el rival dosificó su poder pero se impuso durante todo el partido.
Síguenos en nuestras redes sociales ??