El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico».
En medio de esto las redes sociales se han dividido en dos bandos en los que muestran su apoyo a ambas partes pero principalmente al actor Johnny Depp y con el hastag #MenToo (Los hombres también) en el que seguidores, principalmente del sexo masculino, argumentan que la «verdad no tiene género».
Algunas cuentas argumentaron que esto sería el fin del movimiento #MeToo y que se tendrá que ver más allá de un género.
¿Qué dijeron Amber Heard y Johnny Depp tras el veredicto?
Heard se pronunció con un comunicado en redes sociales en el que mencionó estar decepcionada:
«La decepción que siento hoy esta más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo».
«Estoy triste por haber perdido este caso, pero estoy más triste porque parece que he perdido el derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», concluyó.
Por su parte, Depp también se manifestó en redes con un comunicado en el que indicó que la vida de personas cercanas a él cambió en un abrir y cerrar de ojos:
«Después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido. Se realizaron denuncias falsas, gravísimas en los medios de comunicación lo que desencadenó contenidos de