El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el amparo contra el Tramo 5 del Tren Maya -que generó una suspensión definitiva- no tiene fundamento.
Al ser cuestionado sobre la suspensión, López Obrador señaló:
«No tiene fundamento, es un asunto polítiquero (…) son seudo ambientalistas financiados por grandes empresas del turismo».
Este lunes se informó que un juez federal con sede en Yucatán dictó la medida debido a la falta de permisos como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Pese a lo anterior, AMLO subrayó que se irá a otras instancias legales y se presentarán los recursos necesarios para continuar con los trabajos.
Además, el mandatario federal subrayó que el amparo se interpuso en una parte de la obra donde hay más dinero pero que pese a ello se cumplirá con la construcción.
Tren Maya inicia construcción de la estación en Escárcega, Campeche
«Y estos 50 -kilómetros- pero aquí es donde están los intereses, ahí está Xcaret, ahí está Vulcan, que está causando una catástrofe ecológica».
A su vez, enfatizó que no es mucho el tramo en discusión por lo que mientras se labora en otros puntos, una vez que se zanje el problema legal, se reactivarán las labores en dicho punto:
«De todas maneras vamos a cumplir legalmente, no van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general».
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??