América García
El Ayuntamiento de Campeche que encabeza Biby Rabelo de la Torre realizó pago millonario para realizar adecuaciones en el interior del Centro de Atención Municipal, que aún no entra en funciones pero que ha despilfarrado más de 3 millones de pesos.
Para la nueva oficina llamada Centro de Atención Municipal que, aunque todavía no inicia operaciones, la edil lleva 1 millón 250 mil pesos, en cinco meses, del pago de la renta del inmueble que pertenece a la compañía Distribuidora de Automóviles S.A de C.V.
Además, realizó labores de rehabilitación y adecuación de los interiores por la cantidad de 2 millones 621 mil 806 pesos con 16 centavos pagados al ciudadano Carlos José Domínguez Hurtado.
El CAM debió haber sido inaugurado en enero, sin embargo, el Ayuntamiento de Campeche solicitó una prórroga para mayo.
El contrato de arrendamiento por 250 mil pesos mensuales tiene la posibilidad de extenderse hasta por tres años y sus beneficiarios son empresarios yucatecos que presuntamente habrían financiado las campañas de Eliseo Fernández Montúfar, hoy prófugo de la justicia, y de Bibi Rabelo de la Torre.
De acuerdo con documentos de la Comuna, el arrendatario del edificio del CAM es el Ayuntamiento de Campeche, mientras que el arrendador es la compañía Distribuidora de Automóviles S. A de C. V. Objeto: Lote 4A y Lote 4 del Área Ah-Kim-Pech.
Como lo expresa el contrato, la empresa tiene dirección para recibir notificaciones en la ciudad de Mérida.