En algunos comercios ubicados a lo largo y ancho del país, el kilogramo de la tortilla se encuentra a punto de tocar los 30 pesos, ya que en ciertos establecimientos, el kilo del alimento se ubicó en un costo máximo de 28 pesos. Esto derivado del aumento en el costo del maíz, los energéticos, salarios y efectos climáticos.

De acuerdo con el Quién es quién en los precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Campeche el kilo se vendió desde 11.80 en Walmart, sucursal Campeche, pero hasta 24 pesos en tortillerías. En Cancún, desde 11.80 pesos en Walmart, hasta 24 pesos en tortillerías.

¿Tortilla cara? Prevén más aumentos en próximas semanas

El kilo de tortilla en Hermosillo, Sonora, se ubicó desde 13.40 pesos en Walmart sucursal Boulevard Morelos, hasta un precio máximo de 28 pesos en las tortillerías El Grano de Oro, Luis Orci, BY, y Maíz del Seri, sucursal Morelos.

En Acapulco, Guerrero, el kilo de tortilla se vendió desde los 13 pesos en Bodega Aurrera, sucursal Acapulco Costera, hasta un máximo de 26 pesos en tortillerías como El Yuca, La Selva, Blanquita y Grano de Oro.

En Ciudad Juárez, la tortilla se encontró desde 13 pesos en Bodega Aurrera, sucursal 2224, hasta 24 pesos en la Tortillería San Ángel.

En La Paz Baja California, se vendió desde 11.90 pesos, esto en Soriana Híper, sucursal La Paz BC, hasta 24 pesos en diferentes tortillerías de la entidad.