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De igual forma, las plataformas de streaming u Over The Top (OTTs, por sus siglas es inglés) han ido incrementando sus ingresos y de acuerdo con el informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2021 se obtuvieron ingresos anuales superiores a los mil 800 millones de dólares en el país.
El reporte, Oferta y Demanda de OTTs de Contenidos Audiovisuales en México, Edición 2021, refiere que “el número de plataformas independientes, tales como Netflix, YouTube Premium o Amazon Prime Video, representan en su conjunto el 49% de la oferta de plataformas OTTs en México”.
Queda en evidencia que el número de suscriptores ha ido aumentando y al cierre del año pasado, se registraron un total de 12 millones de suscripciones, es decir, un continúo incremento anual de 13.8%, con base a cifras publicadas por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
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El estudio Competencia y Preferencia por Plataformas SVOP al 4T-2021, indica que en la contratación de plataformas, el 56% de los usuarios tiene solamente una contratada, el 27% cuenta con dos contrataciones y solo el 17% tiene tres o más plataformas a su disposición.
Y es evidente, que así como se obtuvieron estos registros, el crecimiento de las plataformas de streaming irá en aumento, pues un pronóstico de la plataforma de contenido gratuito, Canela TV, indica que para 2026, México alcanzará 131 millones de usuarios de streaming.