Una fuga en la línea de 24 pulgadas ubicada en la localidad de Chiná, al norte de la ciudad, dejó sin servicio a más de 30 colonias.

“Esta tubería tiene alrededor de 60 años, 30 colonias aproximadamente, pues nuestros trabajos iniciaron el día de hoy”, dijo Juan Carlos Lavalle Pinzón, director del SMAPAC Campeche.

Las familias afectadas por la falta de agua potable no pueden realizar sus actividades cotidianas como lavar ropa, trastes, limpiar sus hogares e incluso bañarse, pues muchas familias no pudieron prevenirse ante el corte del suministro.

“Ahorita que hay mucho calor sí afecta bastante, luego el lavado de ropa, si tienes que lavar tus platos, tus utensilios de cocina, eso te afecta demasiado”, indicó Issac Méndez, ciudadano.

“No tener agua te genera un conflicto en tu persona, no te bañas, se ha ido el agua que reporta el ayuntamiento, pero sí te genera un conflicto de manera personal por que no haces tus necesidades que debes de hacer”, comentó Ramiro Mena, ciudadano.

La falta de agua afecta a las familias que deben soportar las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados que se han registrado en los últimos 7 días.