El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregó las primeras 16 casas a las familias que son reubicadas para la construcción del Tren Maya.

De acuerdo a Milenio, el Plan Integral de Desarrollo contempla la entrega de más de 600 viviendas que serán construidas a lo largo de los 1554 kilómetros de la ruta.

También te puede interesar: Semarnat asegura que sembrará 450 millones de árboles en ruta del Tren Maya

En Campeche la Cruz Roja necesita 4 millones de pesos para atender a la comunidad

En un comunicado Fonatur indicó: “Para reubicar a familias que vivían en la marginación, ocupando el derecho de vía de la antigua línea del tren y que ahora contarán con un espacio digno y con certeza de propiedad”.

 

Beneficiados

En el Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, se reubicarán 266 viviendas de familias que estaban asentadas en el derecho de vía, con una inversión de 285 millones de pesos.

 

Las familias que ya han sido reubicadas son del ejido Haro del municipio de Escárcega, en el estado de Campeche.

Fonatur explicó que en Tabasco, en los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, más de tres mil personas están siendo beneficiadas. Hay una inversión de 65 millones 234 mil pesos.

 

Se ha trabajado en obras de pavimento hidráulico, banquetas, rampas para personas discapacitadas, tuberías, red de drenaje, etc.