De acuerdo con un muestreo realizado entre las cámaras nacionales que agrupan la Confederación, para el tradicional 10 de mayo, los mexicanos gastarán entre 500 a mil 100 pesos para festejar a las mamás.
Te podría interesar: Día de las madres dejará más de 2 mil mdp en CDMX
En ese sentido, la Concanaco señaló que esperan beneficios notables para impulsar el crecimiento de la actividad del sector terciario, principalmente en los negocios de alimentos y entretenimiento –como restaurantes, bares y salones de eventos–, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías.
Asimismo, destacaron que los artículos más solicitados para la celebración a las madres son ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos.
Te podría interesar: Edith Márquez dará concierto en Tlalpan este domingo
En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) considera que en la capital del país, la derrama económica alcanzará los 2 mil 282 millones de pesos, de los cuales, el 31% correspondería al comercio electrónico, el 29% al comercio informal y el 40% a los comercios establecidos.