El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Cuba en la última escala de su gira por Centroamérica y el Caribe para tratar diferentes temas, entre ellos, el de la migración.
López Obrador llega a Cuba para hablar de migración
López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, Rafael Ojeda, quienes fueron recibidos con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Horas antes de su llegada, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel le había dado la bienvenida a AMLO en su Twitter: «Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos».
El mandatario mexicano comenzará sus actividades oficiales este domingo y será recibido con honores por el presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.
Esa será la segunda reunión entre ambos mandatarios en menos de ochos meses, ya que Díaz-Canel visitó México en septiembre pasado.
Bienvenido a #Cuba, querido presidente @lopezobrador_. Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos. #CubaYMéxico #AMLOEnCuba pic.twitter.com/RRmfhEy4jw
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 7, 2022