Macuspana.- José Heberto Félix apareció a la hora oportuna desempatando un cerrado compromiso, con doblete que empujó dos carreras al término de la octava entrada, para que, así, los Olmecas de Tabasco vencieran 5×3 a los Piratas de Campeche en el último juego de la serie, disputado en el estadio “Ángel ´Cuco’ Toledo” de esta ciudad.
Los bucaneros le pegaron al abridor olmeca Juan Pablo Oramas en el primer acto. Leo Germán dio infield hit, Diego Madero conectó sencillo, las bases se llenaron en pelotazo a Yeison Asencio.
Entonces, apareció el cátcher Carlos Paulino, dando hit que produjo una. En la tercera, Luis Jiménez conectó jonrón solitario, y luego, en la quinta, Germán atizó triple y de inmediato llegó a home gracias a elevado profundo de Madero.
La tropa tabasqueña también timbró temprano al cierre del episodio uno, cuando Roel Santos dio línea de tres estaciones y se colocó en la goma mediante wild pitch.
Aún no se tocará tema de eliminación de grados en Campeche
Un par de actos después, Ramón Hernández remolcó a Edwin García con incogible al izquierdo. Raico Santos en fly de sacrificio puso en home a Alex Rivero al concluir el quinto.
Oramas se fue sin decisión en una apertura de seis rollos, siete hits, tres anotaciones, una base y seis ponches, por su parte Francisco Haro no desmereció en la loma, 6.1 entradas de ocho imparables, tres carreras, un pasaporte y cinco pasados por los strikes.
La victoria correspondió a Derrick Loop, mientras que el descalabro fue para Lemuel Moncada y el rescate correspondió a Fernando Salas.
Este martes los Olmecas estarán en Yucatán para abrir serie contra los Leones, Andrés Meza es el lanzador probable.