Como parte de la contrucción del Tren Maya, se reforestan 450 mil hectáreas, con la siembra de 450 millones de árboles en los cinco estados del país por donde pasa la obra, sostuvo María Luisa Albores, la secretaria de Medio Ambiente.

En tanto aseguró que en la construcción del Tren se están desarrollando acciones de mitigación de impacto ambiental, como pasos para fauna silvestre, prevención y mitigación de daños en cenotes, y manejo seguro de residuos contaminantes.

Por otra parte Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó que los trenes utilizados en el tramo electrificado de 700 kilómetros entre Mérida y Chetumal serán híbridos.

Finalmente Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros «Felipe Ángeles» de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expuso que el aeropuerto de Tulum será el segundo  más grande de toda la península y, adicionalmente, va contar con una base área militar. Destacó que este aeropuerto también estará conectado con la infraestructura del Tren Maya.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??