Abigail, sus dos hermanas y su hijo Liam de 8 años de edad habían librado el contagio por coronavirus en casi dos años de la pandemia, pero recientemente cayeron enfermos, a pesar de que las cifras de contagios y muertes van a la baja, en general, con excepciones como en China, donde hay repuntes.

Su caso (una de sus hermanas sí requirió oxígeno) es ejemplo de que, a pesar de los números, no se debe bajar la guardia del todo ante el Covid-19.

Y es que la OMS reveló ayer que el número de casos de Covid a nivel global bajó 21% la última semana, mientras que se registraron 15 mil muertes, lo que supuso una reducción de 20 por ciento.

El uso de cubrebocas ya no es imprescindible: Gattel

Según a la agencia de salud de la ONU, los casos positivos detectados del 18 al 24 de abril representan la cifra semanal más baja de los últimos cuatro meses, y suponen que los contagios vuelvan a los números previos a la ola vinculada a la variante Ómicron, cuando llegaron a reportarse más de 20 millones de casos por semana el pasado enero.

En cuanto a los descensos, se observa una rápida tendencia descendente desde febrero, y la cifra semanal es la más baja desde principios de marzo de 2020, el mes en el que el coronavirus fue declarado una pandemia por la OMS.

“Recomendamos mantener la vigilancia”, subrayó la OMS en el informe.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??