Posted inVida+

TikTok:»Es una vergüenza» maestra se vuelve viral tras exponer cuanto gana

Una joven maestra de primaria se volvió sumamente viral luego de compartir y quejarse de su bajo sueldo como docente en un TikTok, causando polémica entre los usuarios.

La maestra llamada Angélica (@angelicazta) dio a conocer lo que gana a través de la red social, sin embargo el clip no es reciente, fue publicado en 2021 y fue hasta hace algunos días que se viralizó.

En el corto video se ve a la joven hacer lypsinc de un canción ‘trend’, mientras se puede leer en el texto superpuesto:

«Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria» para inmediatamente revelar que «solo le pagan 5 mil 600 pesos a la quincena».

 

Es decir, 11 mil 200 pesos al mes, para terminar con la leyenda: «Es una vergüenza el salario del docente».

Este simple y corto video causó recientemente furor en redes y es que el tema de los bajos salarios en México es algo que se habla día con día y en su momento (en especial) sobre los docentes.
Te podría interesar: Muere de sobredosis hijo de Paul Auster; puesto en libertad bajo fianza

Aunque la queja de la joven maestra también se aprecia en la descripción del video, en donde escribió en un tono irónico: «Sale mejor vender tacos».

Seguido de esto, fueron miles de comentarios que acompañaron la disputa que surgió entre los usuarios de TikTok, además de conseguir casi 400 mil reproducciones y miles más de ‘me gusta’.

Muchos de los comentaristas criticaron el salario o comparándolo con el de otras profesiones como el de médicos o enfermeras.

Algunos argumentaron que es mentira pues su profesión cuenta con más de un beneficio: «hahaha deberían compartir todos los beneficios / prestaciones / pensiones no sabes la cantidad de personas que ganan menos que eso por quincena», dijo uno.

«Y si trabajas en particular ganas la mitad a la quincena, ya quisiera yo ganar eso», dijo otro.

Mientras que por otro lado hubo quienes apoyaron completamente a la joven diciendo que en realidad la paga es muy poca a pesar de las prestaciones.

«Para los que dicen que están bien pagados, claro que no, ellos se llevan trabajo extra a casa, y en muchas ocasiones meten de su dinero para más», comentó una usuaria saliendo en defensa de la joven maestra.