El pueblo de Punta Xen, que posee una de las playas más hermosas de Campeche y campamento Tortuguero, ya tiene energía eléctrica después de 40 años de no tener luz.

Prácticamente toda la instalación está concluida y las familias ya pueden conectar un refrigerador, una lavadora, ver la televisión o utilizar ventiladores en esta época de calor intenso. Precisamente en abril se disparó una ola de calor y los sectores más vulnerables, como Punta Xen, han resentido los duros efectos de las altas temperaturas.

Tras gestiones del Gobierno estatal con la Comisión Federal de Electricidad se benefició a 96 viviendas en el poblado de pescadores con una aportación del 50 por ciento por parte de la CFE y 50 por ciento del Estado de Campeche, informó la gobernadora Layda Sansores San Román, quien, en este sentido, añadió que también la carretera donde se ubica la naval ya está iluminada también con lámparas led solares.

Superhuman llega a Campeche en edición 95

Refirió que, con los diputados de la sexagésima cuarta legislatura se realizarán también gestiones en comunidades para que cada municipio tenga una avenida con luminarias solares y paguen menos.

Expresó que todos los municipios debían electricidad, el que menos debía era Calkiní y Dzitbalché no tenía deuda.
Aclaró que el Ayuntamiento de Campeche no quiere pagar la luz a la CFE, sin embargo, ya se trabaja a la par.

Finalmente, recordó que en cuatro semanas se instalarán las restantes 222 antenas de wifi en comunidades campechanas para que, alumnos que recibieron en donación sus computadoras, tengan acceso al internet y continúen sus estudios.