El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que el teléfono celular de Debanhi ya fue encontrado y estaba sumergido en la cisterna donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
Durante una entrevista, el funcionario señaló que expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia del estado, como externos, ya trabajan para recuperar la información de su teléfono que pueda beneficiar la investigación.
Según lo señalado por el fiscal, el dispositivo no estaba junto al cuerpo cuando este fue encontrado, pero si se localizó en el mismo sitio.
El teléfono parece haber quedado sumergido en agua, fue encontrado sumergido en agua en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua”
Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialistas pero se buscó a una persona que tenemos conocimiento es aún más experto en el análisis telefónico, con el ánimo de saber si puede recuperarse algo de la información que consta en el teléfono”, declaró.
Orozco señaló que la información que puede ayudarlos serían fotografías, videos, números de sus contactos, mensajes o llamadas, éstos últimos también fueron solicitados a la concesionaria telefónica que le daba servicio.
Señaló que de la fiesta no solo hay entrevistas sino también videos de algunas personas que grabaron en algún momento de la noche.
En esos videos se piensa que en ellos aparece Debanhi conviviendo en algún momento, hay otro video bastante significativo, obtenido en un momento en el que ella se encontraba al exterior del predio, esa cámara se obtuvo de un predio distinto de donde se hizo esta fiesta en la que ella permaneció por un tiempo determinado. Los videos son bastantes gráficos”, comentó.