Luis Angel Mex, director del Instituto de la Juventud presentó la convocatoria para obtener “La Roja”, tarjeta con la que los jóvenes de 12 a 29 años podrán obtener descuentos en bienes y servicios en las distintas empresas participantes.

La primera etapa ya está en marcha consiste en la afiliación de los jóvenes, además, el Injucam ha hecho contacto con una base de empresas; “queremos dar prioridad y visibilizar a los pequeños negocios locales”, por lo que se enviará la invitación a los negocios que quieran participar en este proyecto.

“La Roja” es un programa consciente que propicia el acceso a distintos bienes y servicios a través de la colaboración con empresas, las cuales otorgan beneficios al mostrar la tarjeta que se entrega a cada beneficiario.

Quienes la posean, podrán acudir a establecimientos como restaurantes, cafeterías, instituciones educativas, salud física y mental, librerías, papelerías y demás comercios que se afilien al programa.

Su edición será en su mayoría digital, a excepción de los lugares donde las juventudes no cuenten con el privilegio de las tecnologías necesarias.

La plataforma de registro, por el momento, cerró tras registrar más de mil personas en los primeros días, sin embargo, todavía se está en la primera etapa por lo que volverá a estar disponible.