América García
Las caravanas de Protección Civil llegan a todos los municipios de Campeche y a las Juntas Municipales para llevar capacitación presencial hasta los rincones más alejados del estado, con el fin fomentar la cultura de la prevención y de la protección, destacó la secretaria de Protección Civil, Bertha Paredes Herrera.
En las caravanas se imparten tres cursos: la norma 008 para personas con discapacidad, el de refugios temporales, para personas que trabajan en el DIF, y el protocolo de gabinete, que es el que dicta cómo se actuaría en algún evento de desastre.
Esto resulta sumamente prioritario para el estado dado a que impacta a la población. En campeche se viven contingencias especialmente en esta temporada de sequías con temperaturas que han llegado hasta los 45 grados, sean suscitado muchos incendios y posteriormente nos dirigimos hacia la temporada de lluvias tropicales y ciclones.
“El hecho de que todos los funcionarios estemos capacitados de cómo vamos a actuar en un proceso de una contingencia nos facilitaría y eficientaría a la hora de buscar la solución a los problemas”, señaló Paredes Herrera.
La secretaria llamó a todos aquellos que forman parte de las administraciones municipales, a estar atentos a las capacitaciones, ser partícipes, hacer conciencia y hacer llegar la información de las capacitaciones a toda la población de sus demarcaciones “porque en la medida en que estemos más preparados podremos resolver cualquier contingencia”.
Todos los servidores públicos de los gabinetes municipales reciben la capacitación pertinente que pretende cubrir totalmente los 13 ayuntamientos.