sat

América García

Una afluencia diaria de entre 700 y 800 personas hay en las oficinas del SAT, declaró el titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Campeche, Víctor Antonio Bastida Pérez, para cumplir con la declaración anual de las personas físicas.

SAT quiere crecer la recaudación de grandes contribuyentes

Asimismo, el SAT ha detectado que, a nivel nacional, aproximadamente 334 personas fueron víctimas de fraude el en concepto de devolución de saldo a favor. Y es que 2.3 millones de pesos fueron devueltos al contribuyente de forma indebida toda vez que los usuarios han compartido su contraseña o firma electrónica con otras personas, es decir, sufrieron robo de identidad.

En Campeche se han dado hasta siete personas en el transcurso de esta campaña.

“Han presentado una declaración a su nombre, han puesto otra CLABE interbancaria y les han robado su saldo. Invitamos a la ciudadanía a que no comparta la firma electrónica ni la contraseña con nadie, salvo que tuvieran expresamente total confianza. En estas circunstancias, el SAT no tiene injerencia porque ha sido decisión del contribuyente compartir sus datos de autentificación, cayendo en manos de gente que pueda defraudar su confianza”.

Por otro lado, las oficinas de Campeche y Carmen atienden desde las 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde y de manera extraordinaria, el SAT en Campeche trabajará los sábados 23 y 30 de abril a partir de las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, ya que este último día es el límite para la declaración.

Campeche y Zacatecas, las entidades más satisfechas con su internet

 

Es importante recordar al contribuyente que puede realizar una cita para que pueda acudir a las oficinas del SAT.
Si un contribuyente tiene saldo a favor y esto le obligara a tener una firma electrónica para presentar la declaración, el SAT le brinda todas las facilidades para obtenerla de manera integral al momento en que acude a presentar su declaración con los asesores en la ciudad de Campeche.

En el estado hay unos 800 mil contribuyentes de los cuales no todos están obligados a presentar su declaración, sino aquellos asalariados que tienen dos patrones con un ingreso superior a 400 mil pesos, o aquellos que combinan alguna otra actividad económica como arrendamiento, al igual que los contribuyentes de régimen de actividad empresarial y profesional, así como los que tienen ingresos superiores a 100 mil pesos en materia de interés. Por eso es un poco variado el monto o la cantidad de contribuyentes en el estado que deben cumplir con la obligación.