América García
Repunta el turismo en Campeche en esta Semana Santa, manifestó el secretario de Turismo Mauricio Arceo Piña. A partir de las 8 de la mañana la gente ya está paseando hasta las 9 de la noche aproximadamente. Destacó que el turismo regional y nacional son los que están llegando más a Campeche, los que hacen posible que tengamos una ocupación hotelera del 46 por ciento.
Se espera se alcance el 56% y una derrama económica alrededor del estado de 31 millones de pesos. Además, en cuanto al turismo de reuniones, se anunció que están asegurados más de 36 eventos en todo el año.
“Es algo muy importante porque es dinero que se queda en Campeche y eso genera mucha salud financiera al Estado”.
Se instalaron Códigos QR, en la entrada de los atractivos turísticos de la ciudad, con el objetivo que los visitantes tengan acceso a mayor información del sitio, costos y horarios de atención. #CampecheGobiernoDeTodos #CampecheTeEspera #SemanaSanta2022 pic.twitter.com/OxRqJ7RmZJ
— SECTUR CAMPECHE (@SECTURCampeche) April 13, 2022
Arceo Piña señaló que Palizada, Isla Aguada y la ciudad de Campeche van a ser promovidos fuertemente, “necesitamos que el estado tenga la cobertura que merece, estamos trabajando en material que no había y es justamente para redes sociales; estamos migrando nuestra publicidad y promoción a las redes sociales que son muy demandadas, donde realmente se puede ver lo que hay en oferta turística”.
Por otra parte, también se impulsa en Campeche el turismo de reuniones, congresos, convenciones, foros y exposiciones con la reactivación gradual, con un formato distinto, híbrido, es decir, presencial pero también digital.
Para este año se han concretado congresos nacionales, internacionales, fotos, expos, ferias, eventos de entretenimiento y locales, por lo que los resultados son muy favorables, por lo que, para este año se proyectan más de 36 eventos, informó el director de la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Estado de Campeche Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado.
“Hay una nueva realidad en la industria del turismo de reuniones, se transformó y se rediseñó por completo por lo que tenemos que hacer inversiones para dotar a nuestros recintos de mejores servicios para mejorar también las condiciones de trabajo”, dijo.
Añadió que se ha trabajado fuertemente en una nueva imagen, en campañas de posicionamiento y marketing digital, “tenemos que tener mucha presencia en el mapa regional en cuanto al turismo de reuniones”.