América García

Hoy, la democracia incipiente que teníamos se empieza a superar para convertirse en una democracia plena, declaró el secretario de Gobierno Aníbal Ostoa en el marco de las votaciones del ejercicio de Revocación de Mandato, jornada que calificó como tranquila.

Manifestó su beneplácito al ver que la gente acudió a depositar su voto y destacó que los ciudadanos por su cuenta empezaron a difundir en las redes sociales, grupos de WhatsApp y medios alternos, sobre la necesidad de participar.
“Por lo menos en las casillas que hemos recorrido se ve una afluencia importante, la gente llega a votar en taxi, por propio pie, o sus medios”, afirmó.

 

 

 

Señaló que los partidos de oposición “no comprendieron que este es un ejercicio democrático que va a sentar un precedente en la historia política del país, hoy los presidentes ya no necesariamente tendrán que durar seis años si el pueblo decide que están trabajando mal, eso es lo más importante, que la ciudadanía ya entendió que en sus manos está el decidir si continúan o no los presidentes en el cargo, que es confiar en la elección constitucional pero no necesariamente debe ser por los seis años establecidos si no actúan correctamente, con honestidad, con transparencia”.

Ante el hecho de que el número de casillas para votar no ha sido igual al número de electores, Ostoa señaló que es imposible superar el 40 por ciento si el Instituto Nacional Electoral (INE) instala el 33 por ciento de las casillas, “pero sí tenemos metas que son alcanzables y hoy vamos a ver el resultado de qué porcentaje alcanzamos de participación ciudadana”.