layda sansores

La Gobernadora Layda Sansores San Román, hizo un llamado a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre a seguir trabajando, a que cada quien cumpla con sus responsabilidades, al destacar que ya se encuentra iluminado el camino de Lerma que lleva hacia Playa Bonita, por ser una de las entradas importantes a la ciudad.

 

Previamente, el Gobierno del Estado también pagó el servicio de energía eléctrica de la avenida costera para terminar con el problema que ya lleva más de tres años.

Respetuosamente, la jefa del Ejecutivo expresó que trabajan coordinadamente, aunque es en este tema de la iluminación en que hay diferencias. Y es que la alcaldesa Bibi Rabelo aún no se pone las pilas en solucionar los problemas más apremiantes de la ciudad.

 

Lanzan en Campeche tour peatonal

Por ello, el Gobierno cubrió la deuda con la Comisión Federal de Electricidad para que la entrada a Playa Bonita también tuviera luz. La Gobernadora añadió que “es una vergüenza” que en la base de la Secretaría de Marina (Semar) no haya luz a las afueras de su base.

“Los marinos nos han apoyado en materia de salvamento y de seguridad, ellos son los que rescatan a los pescadores que se pierden en alta mar y ni siquiera tenían luz afuera; “aunque no nos toque vamos a hacerlo y lo hacemos por los ciudadanos, más por ser la entrada a Campeche”, dijo Sansores San Román.

Por otra parte, otra de las incongruencias en el trabajo por Campeche, Layda comentó que la Policía hace su trabajo de detención a quienes manejen ebrios durante los operativos de alcoholimetría, remitiéndolos con jueces para que no salgan pronto a la calle, pero éstos refieren que el Ayuntamiento no les otorga las condiciones para laborar, por ello, “nada más les cobran altas multas y se regresan al antro; el Ayuntamiento tiene que poner al juez cívico, tiene que capacitarlos y tiene que vigilar las condiciones del corralón”.

La gobernadora del estado señaló que hay mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Campeche para ponerse de acuerdo en la mayor parte de los asuntos, pero en el tema de la electricidad es donde ha habido diferencias “que no pueden ser, si el otro gobierno no les entregó la obra correcta no es justo que el ciudadano pague la factura”.